Federacion Mundial de Scouts Independientes

(World Federation of Independent Scouts)

Insignia BPSA 40 Años

La Federación Mundial de Scouts Independientes  es una organización Scout internacional, no-gubernamental, no-denominacional compuesta por organizaciones Scout reconocidas en 64 países.

Cuenta con reconocimiento de las Naciones Unidas, como Organización Internacional de Jóvenes

Fue fundada en 1996 en Laubach, Alemania por Lawrie Dring, un Scouter Británico de la Baden-Powell Scouts Association (BPSA).

Actualmente tiene su sede mundial en la ciudad de Heistenbach, Alemania.

La Federación Mundial de Scouts Independientes esta abierta a todas las organizaciones Scouts no afiliadas a otras organizaciones internacionales.
El requisito principal para la incorporación a WFIS es que sus organizaciones miembros "sigan y usen el programa original de Baden-Powell, la mística, uniformes, moralidad, etica y estructura expresada por el fundador del Movimiento Scout en el libro Escultismo para Muchachos". Sin embargo, se permite actualizar estos programas unicamente por "razones de salud, ambientales y de seguridad".

Las asociaciones miembros de WFIS son organizaciones Scouts de corte tradicional en el sentido de que buscan mantener viva la Ley, la Promesa y el Sistema de Patrullas, tal como lo concibió Baden-Powell of Gilwell.

Actualmente hay Asociaciones y organizaciones afiliadas a WFIS en 64 países, federadas en 6 regiones.

WFIS está dividida actualmente en seis regiones:

Europa.

África.

Asia.

Asia Sureste.

América.

Oriente Medio.

Objetivos principales

El objetivo de la creación de una Federación es para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de lograr reunirse en Campamentos, cursos de adiestramiento para jefes y Jamborees.

Las características más importantes para ser miembro, han surgido en congruencia con sus finalidades, siendo entre las principales:

Sin fines de lucro: la organización debe mantenerse bajo parámetros económicos básicos y accesibles a todos, con el deseo de mantener a la gente interesada solo económicamente en el Escultismo, fuera de ella.

Independencia Política: No se pueden involucrar en política partidaria en ningún aspecto.

Movimiento de Jóvenes: El Escultismo ya es un movimiento centenario, este se ha modificado de acuerdo a la idiosincrasia nacional y se debe tratar de mantener el ideal de que sea un Movimiento de los niños, adolescentes y jóvenes, por tanto, los cambios deben surgir por ellos y no por los adultos en forma jerárquica.

Tolerancia: Se promueve la tolerancia, entendiendo que las organizaciones surgen de diferente forma y por diferentes motivos, y el objetivo es que todos aprendan de todos sin distinción de credo, raza, orientación sexual o clase social.

World Federation of Independent Scouts E.V.

Address: Angelstr.15, 65558 Heistenbach, Germany

E-Mail: office@wfis-worldwide.org