Rover Scouts

Esta etapa comprende varones y mujeres a partir de los 18 años de edad.

Se permite que los Clanes trabajen en forma mixta y  están dirigidos por un Jefe/a y/o Ayudante de Rama, mujer y varón. Si lo integran solamente mujeres se denomina Comunidad Rover. Si lo integran solamente varones se denomina Clan Rover

Carta de Clan: La Carta de Clan/Comunidad Rover es el conjunto de normas que rigen la vida del mismo y es confeccionada y actualizada por el Consejo de Clan/Comunidad Rover que lo integra la Jefatura de Clan Rover y los/as Rovers Investidos.

Campamento en Soledad: Es el acampe previo que realizan los Novicios/as antes de formular su investidura.
Dicho acampe es muy importante porque el Novicio/a se compromete a seguir avanzando en el camino de la Ruta, y su vuelta al campamento base debe ser motivo de alegría y jubilo por el compromiso que esta por adquirir.

Servicio:
Puede desarrollarse de 2 maneras: 1º  El Servicio Personal Rover Scout / 2º El Servicio del Clan/Comunidad Rover Scout.

Libro de Oro:

Los Clanes/Comunidades poseen el Libro de Oro; allí vuelcan las vivencias, anécdotas, campamentos, servicios, progresión de sus integrantes y todo aquello que consideren enriquecedor para que cuando lo lean los que los precedan y los demás integrantes del Grupo sea motivo de orgullo y de que aquellos que no pertenezcan a la Rama quieran estar pronto allí.

Rover Moot:
Es el encuentro de los/as Rovers que puede ser a nivel nacional o internacional. Dicho encuentro posee un Lema, Canción, una insignia que solo pueden obtener y usar quienes hayan participado, se realiza el Asado de la Ruta y una particularidad que se le da a este encuentro es que los/as Rovers deben llegar a dicho evento de manera insólita y no convencional en lo posible.

Marco Místico y Simbólico de la Rama:
La Ruta,: "el servicio permanente", "el cayado" y "el sombrero de cuatro pozos".

Lema: Siempre Listos para Servir

Color : Rojo

Plan de Adelanto:

Tiene 2 etapas bien definidas: 1º Etapa de Prueba y Noviciado
2º Etapa de Adiestramiento después de la Investidura

Sistema de Progresión:
Luego del Compromiso el Novicio/a que realiza su Investidura tiene claras etapas de Progresión para terminar de formarse según el Método ideado por Baden Powell y de progresar en todos sus aspectos.

Las Progresiones a saber y desarrollar son

1º Estrella Scout

2º Estrella de Servicio

3º Insignia de Rover Instructor

4º Insignia de Proyectos

5º Insignia de Explorador

Insignia Máxima de la Rama:
Dicha Insignia es la Orden de Baden Powell y para la entrega de la misma es requisito indispensable haber obtenido las 5 anteriormente nombradas de la Progresión.