Raider Scouts

Esta etapa comprende jóvenes de 14 a 17 años de edad.

La Rama Raider Scout no son mixtas. Están divididas en Tropas y Comunidades Raider Scouts, siendo las primeras masculinas y las segundas femeninas.

Se dividen en equipos . Se emplea el Sistema de Patrullas, con nombres de tribus autóctonas con el fin de reflotar la tradición Argentina, conocer la historia y por ser un excelente recurso educativo para la vida en comunidad y la naturaleza de gran riqueza Místico Simbólica tan importante para esta etapa de la psicología del joven.

Su lema es: "Siempre Listos para Salvar "
Nombre de la Unidad: "Tropa Raider para los varones, comunidad Raider para las mujeres"
Color: "Azul celeste"
Forma de trabajo: "Es el Sistema de Empresas que se apoya en el Sistema de Patrulla."

Progresión:

Se compone de etapas sucesivas obligatorias y optativas. Se tiene una amplia gama de Licencias de Competencia o Especialidades que son  determinantes para el avance en las progresiones.

Prueba Inicial del Raider Scout (obligatoria)

Licencias de competencia: estas se pueden preparar desde el mismo momento de ingreso a la Rama. Se exigen como mínimo 2 para poder seguir delante en la progresión.

Especialización por modalidad:
Cordón de los Bosquimanos, Raider Scout Marino, Raider Scout Aéreo.

Licencias de competencia:
Se exigen mínimo 3 para poder seguir delante en la progresión.

Raider Scout Instructor
(optativa)
Ambulancias de San Juan (optativa)
Licencia Raider Scout (obligatoria)

Orden de Michel Menu

Orden de Michel Menu (al mérito)

INSIGNIAS ESPECIALES Insignia del descubrimiento: Es la que se gana luego de participar en un encuentro especial que se realiza cada 2 años, donde el Raider Scout es puesto a prueba en terreno en una prueba exigente para sus con conocimientos y capacidades.

Escudo de Tropa o Comunidad Se permite su uso, en el momento de pasar la prueba inicial del Raider Scout. Esta abierto a la creatividad de la unidad, pero no debe estar reñido con los valores scouts ni la Ley, debiendo ser simple, sencillo y solemne.