Casa

Haditas

Esta etapa comprende  niñas de 7 a 11 años de edad. Las secciones o unidades de trabajo, se denominan  RONDA. llamando  a  las niñas HADITAS.

Su lema es: "Siempre Ayudar"
Nombre de la Unidad: "Ronda"
Color: "Rosa"
Forma de trabajo: "Ronda"

Las niñas están orientados por Maestros Scouts, Scouters y/o colaboradores, los cuales utilizan un nombre fantasía.

En el caso de la Ronda: Lechuza Castaña (Jefa) , Hada Luciérnaga (Salud y deportes), Hada Dulzura (Historietas, Poesías, Cuentos), Hada Alegría (Cantos, Danzas y Juegos), Hada Luna (Trabajos manuales y artesanías)

Estos nombres es parte de su marco simbólico, basan en el Cuento de  La Lechuza castaña (De Baden Powell)

Mediante juegos y actividades acordes para la edad, van adquiriendo conocimientos, los cuales se les van reconociendo y otorgando insignias por sus logros las mismas son:

• Prueba de Admisión:
  • Escalera Mágica (Hadita con Promesa)

• Dos insignias de adelanto general:
  • Hadita Plateada (Etapa de Alfombra Mágica)

Hadita Dorada (Etapa de Laberinto Mágico)

• 18 insignias de aptitudes :
  • Su meta es llegar a la máxima insignia: "Hadita de Luz"

Insignia Hadita de Luz