Haditas

Esta etapa comprende  niñas de 7 a 11 años de edad. Las secciones o unidades de trabajo, se denominan  RONDA. llamando  a  las niñas HADITAS.

Su lema es: "Siempre Ayudar"

Las niñas están orientados por Maestros Scouts, Scouters y/o colaboradores, los cuales utilizan un nombre fantasía.

En el caso de la Ronda: Lechuza Castaña (Jefa) , Hada Luciérnaga (Salud y deportes), Hada Dulzura (Historietas, Poesías, Cuentos), Hada Alegría (Cantos, Danzas y Juegos), Hada Luna (Trabajos manuales y artesanías)

Estos nombres es parte de su marco simbólico, basan en el Cuento de  La Lechuza castaña (De Baden Powell)

Mediante juegos y  actividades  acordes para la edad, van adquiriendo conocimientos, los cuales se les van reconociendo y otorgando  insignias por sus  logros las mismas son:

Prueba de Admisión: Escalera Mágica  (Hadita con Promesa)

Dos insignias de adelanto general:
Hadita Plateada
(Etapa de Alfombra Mágica)
Hadita Dorada  (Etapa de Laberinto Mágico)

18 insignias de especialidades
Si meta es llegar a la máxima insignia:  "Hadita de Luz"