Casa

Norma para el desarrollo de los Cursos

La Capacitación de los Dirigentes Scouts está pensada para brindar un mejor Escultismo a los Scouts que dirige. Por lo tanto, es parte integral de la actividad de cada Dirigente, y se espera que la realice en la medida de sus posibilidades. Se utiliza el esquema tradicional  legado de nuestro fundador.

El curso, es una experiencia educativa que comienza antes de asistir a las charlas,  por lo tanto debe tenerse en cuenta las siguientes pautas de convivencia y respeto mutuo:

Para que el Grupo Scout o equipo anfitrión pueda organizar adecuadamente su trabajo e infraestructura, se respetará la fecha de cierre de inscripción correspondiente e informada por el Equipo Nacional de Adiestramiento (E.N.A.)  De no lograrse un mínimo de 12 (doce) inscriptos, el curso deberá suspende.

Se abonará por la cantidad de personas confirmadas para el curso. Es decir, que si un Grupo Scout o persona inscribe una cantidad de personas y al momento del curso llega con menos personas, deberá abonar por el número de vacantes confirmadas.

Para evitar demoras en el cronograma, los cursantes deben llegar con la ficha de inscripción confeccionada y completa que deberá ser igual a la anticipada por mail al momento de la inscripción, en el horario de apertura indicado.

Durante el dictado del curso los participantes no pueden estar entrando y saliendo de las charlas ni ausentándose de las actividades salvo autorización del Director de Curso a cargo.

Próximo Curso: (muy pronto)