Casa

El adiestramiento para ser Maestro Scout

La capacitación de los Dirigentes Scouts está pensada para brindar un mejor Escultismo a los Scouts que dirige.
Por lo tanto, es parte integral de la actividad de cada Dirigente, y se espera que la realice en la medida de sus posibilidades

Formación para Cuentas de Madera

Nuestro esquema de capacitación para Cuentas de Madera sigue el esquema desarrollado por John Thurman. Este Esquema se desarrolla en etapas (cursos) sucesivas de Adiestramiento.

Formación previa a la Licencia

Curso Informativo (general) : Es una introducción y su objetivo fundamental es explicar “Que es el Escultismo". Lo pueden realizar todos los adultos, incluso los padres, para poder conocer más sobre el Movimiento Scout.

Curso Pre-certificado (por secciones) : Su objetivo fundamental es demostrar “Que es la Sección” y brindarles los contenidos específicos, centrando su desarrollo en el MétodoScout, usado en el trabajo con los niños y jóvenes, como asimismo con los adultos que se desempeñan corno Jefes y Subjefes de las distintas Secciones.

Formación posterior a la Licencia

Curso preliminar Cuentas de Madera (por secciones): Su objetivo fundamental es la aplicación de ”Como trabaja el Escultismo”. Es un Curso específico por Secciones y debe realizarse al aire libre, aplicándose el Método Scout ampliamente.

Curso Cuentas de Madera (por Secciones): Sus objetivos fundamentales son: ”La Vivencia de la Metodología de la Sección elegida  y Proyección del Escultismo”.
Este Curso dura cinco días para la Sección Menor (Castores, Lobatos y Haditas) y siete días para la Sección Mayor (Scout, Raider Scout y Rover Scout). Se desarrolla al aire libre.

Ver Normas para el desarrollo de cursos