Casa

¿Esta afiliada la Asociación a alguna  Organización Mundial ?
Si, nuestra Asociación esta afiliada a la Federación Mundial de Scouts Independientes (WFIS-World Federation of Independent Scouts) es una organización Scout internacional, no-gubernamental, no-denominacional compuesta por sus organizaciones Scout reconocidas en 41 países.
Fue fundada en 1996 en Laubach, Alemania por Lawrie Dring, un Scouter Británico de la Baden-Powell Scouts Association (BPSA).?
La Federación Mundial de Scouts Independientes está abierta a todas las organizaciones scouts no afiliadas a otras organizaciones internacionales. El requisito principal para la incorporación a WFIS es que sus organizaciones miembros "sigan y usen el programa original de Baden-Powell, la mística, uniformes, moralidad, ética y estructura expresada por el fundador del Movimiento Scout en el libro Escultismo para Muchachos". Sin embargo, se permite actualizar estos programas únicamente por "razones de salud, ambientales y de seguridad".
Las asociaciones miembros de WFIS son organizaciones Scouts de corte tradicional en el sentido de que buscan mantener viva la Ley, la Promesa y el Sistema de Patrullas, tal como lo concibió Baden-Powell of Gilwell.

¿Por que  dicen ser scouts tradicionales?
Tradicional no significa anticuado o aburrido. La tradición implica calidad confiable. La palabra se usa en la publicidad para ayudar a vender productos confiables ej. bebidas elaboradas tradicionalmente, casas construidas tradicionalmente, recetas originales.... Nos gusta pensar que las mismas cualidades se aplican a nuestra Asociación. Nuestros métodos son tan sólidos que no tenemos que cambiar, ¡el sistema ha funcionado durante más de 100 años!

¿Con qué frecuencia van de campamento?
Las Secciones van a acampar  o acantonan regularmente (es parte de la aventura). Tenemos campamentos locales,  distritales , nacionales e  internacionales.

¿Se les paga a los Dirigentes?
No: nuestros Dirigentes son 100% voluntarios, no tenemos Dirigentes o ejecutivos pagados en nuestra Asociación. Todos nuestros voluntarios, lo hacen porque disfrutan del  Movimiento Scout y transmiten sus conocimientos a futuras generaciones, para mantener un Escultismo Tradicional.

¡Mis amigos dicen que el Escultismo es perder el tiempo!
¡Muchos niño/as piensan esto! Pero  perder tiempo, es mirar un programa de televisión o estar jugando en la pc...
Realizar  actividades al aire libre, jugar y socializar con pares, hacer  caminatas, orientación, acampar, paseos en bote, escalar, hacer fuegos, ¡NO son cosas tontas ni aburridas!
Hay mucho contenido dentro de estas actividades para aprender,  técnicas útiles , que sirven para la vida...  además de convertirse en "la aventura".

Soy un adulto, ¿cómo me involucro como Dirigente?

¡No hay problema! Esperamos su ayuda; por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información .