Historia BPSA UK (Reino Unido)

Baden-Powell: el fundador del escultismo tradicional
Baden-Powell: el fundador del Movimiento Scout
Insignia BPSA 40 Años En la década de 1960 hubo una marcada tendencia del Escultismo en el Reino Unido hacia la revisión de programas, uniformes y políticas de la Asociación, a fin de detener la caída de la popularidad del Movimiento a los ojos de los jóvenes.

Esta revisión, dio como resultado un Informe de Avance en 1969. Al ser implementado, provocó cambios drásticos que involucraron la perdida de la estructura tradicional de programa, la reducción de los artículos de la Ley Scout de 10 a 7, el cierre de la Rama Rover y por ejemplo el cambio total del uniforme, prohibiendo el uso de pantalones cortos y sombreros, para lograr un cambio de imagen que se adaptara a “la moda”.

En cualquier SOCIEDAD DEMOCRATICA las personas tienen el DERECHO A DISENTIR y nuestros fundadores sintieron que los cambios básicos eran tan fundamentales que destruían la ética del Escultismo.

Se redactó un documento alternativo y se enviaron cartas de protesta a los diarios. No fuimos tenidos en cuenta.

De esta manera nace la BADEN POWELL SCOUTS ASSOCIATION como una entidad de bien público con personería jurídica Nº278525 en el Reino Unido. Desde su concepción la BPSA admitió niñas como miembros y la nueva sección Castores para niños de entre 5 y 7 años fue agregada en 1981.

Seguimos siendo totalmente voluntarios, con una organización democrática basada en el principio de UN DIRIGENTE UN VOTO.

Los reglamentos evolucionaron para dar cabida a los cambios sin abandonar la esencia de nuestros valores, e impedir así una revolución autocrática, pero tratando siempre de no quedar anticuados ni desactualizados para ir creciendo en un proceso de evolución, más que de revolución.

Sin abandonar los cambios sociales y sirviendo a la comunidad la BP-Scouts desea mantener los valores y el esquema de Escultismo legado por Lord Baden Powell, cuyo nombre llevamos con orgullo para la Asociación
.